Tras el anuncio hecho por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, de que la política de vivienda va a tener un completo revolcón, el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, expresó su felicidad por ser él, quien desde el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, va a liderar ese cambio que «implica darles vivienda a los más necesitados del país».
El Jefe de Estado afirmó además «que está seguro de que las capacidades que todos le conocemos al Ministro Vargas Lleras y su compromiso social nos van a ayudar a sacar adelante esta iniciativa».
El Jefe de Estado afirmó además “que está seguro que las capacidades que todos le conocemos al Ministro Vargas Lleras y su compromiso social nos van a ayudar a sacar adelante esta iniciativa”.
Al conocer la decisión, el Ministro Vargas Lleras, aseguró que “es un orgullo y una satisfacción la designación que recibo del Presidente Santos. Él ha considerado que podré cumplir con este reto, ofrecerles a miles y miles de colombianos el acceder a techo propio. Esto es un acto de confianza enorme, estoy feliz de tener este nuevo reto de Gobierno. Fue una tarea cumplida en el Ministerio del Interior”.
El jefe de la cartera política sostuvo que ha cumplido con todas las metas que el Gobierno trazó. “Agradezco al Congreso de la República, por trabajar con nosotros en la aprobación de 74 leyes y actos legislativos”.
La nueva fase del programa de vivienda del Gobierno Nacional tiene como propósito darles vivienda a más de 21 millones de colombianos, que nunca habrían podido acceder a ella. El primer objetivo de este nuevo plan serán las personas menos favorecidas, “por supuesto a las personas del sisben uno, también a las mujeres cabeza de hogar, a la tercera edad, a los damnificados por la ola invernal y a los colombianos desplazados”.
Por su paso, primero por el Ministerio del Interior y de Justicia y, posteriormente, por la cartera del Interior, Germán Vargas Lleras dejó huella no sólo porque lideró una agenda legislativa, calificada como «histórica», sino también porque llevó, a cada una las regiones, proyectos de seguridad y de fortalecimiento administrativo municipal, como también tuvo un diálogo franco y directo con las comunidades afrocolombianas, indígenas y Rom.
Durante su gestión en el Ministerio del Interior, Vargas Lleras veló por la protección de los Derechos Humanos y garantizó la seguridad de la población vulnerable en Colombia.