La Policía de Bogotá confirmó que en las últimas horas desmanteló un desguazadero de motocicletas, ubicado en un taller clandestino en una residencia del sector de Castilla. Las autoridades indicaron que la modalidad de hurto de estos sujetos era mediante la destrucción del sistema de encendido eléctrico.
El hallazgo de este taller clandestino se dio gracias a denuncias de la comunidad, quienes informaron a las autoridades sobre movimientos sospechosos en una residencia en la calle 6 con carrera 78.
Tras el operativo policial, los uniformados lograron recuperar siete motocicletas avaluadas en más de 40 millones de pesos, además se encontraron con una importante cantidad de repuestos.
De acuerdo con la Policía, el modus operandi para el hurto de estas motocicletas era mediante el uso de ‘macetas’ que destruyen el sistema electrónico de encendido; preferiblemente las hurtaban cuando las encontraban parqueadas o abandonadas en vía pública.
En lo corrido del año 148 motocicletas han sido recuperadas, y aunque este delito se ha logrado reducir en un 15 por ciento, la Policía Nacional sigue trabajando en medidas preventivas para seguir reduciendo esta actividad delincuencial.
Los comentarios están cerrados.