La Ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño Soto, manifestó que no debe haber baches, ni interrupciones en los tratamientos que reciben los pacientes en Colombia y que deben ser entregados de forma permanente.
La afirmación de la titular de la cartera de Salud, obedece a la denuncia realizada por cerca de 70 pacientes trasplantados que se van afectados por la falta de atención oportuna en sus tratamientos.
Los pacientes precisaron que están en riesgo de perder su transplante, además, de sentir una sistemática vulneración de sus derechos al no recibir los medicamentos indicados por los especialistas.
Por su parte la ministra Beatriz Londoño, indicó que va a revisar cuáles son las actuaciones de la Supersalud y de las EPS frente a estos pacientes trasplantados.
Londoño Soto explicó que también existen unos medicamentos que, aunque ya fueron autorizados en el nuevo POS, para unos fines terapéuticos, éstos sirven para otros tratamientos, pero algunas EPS los están entregando sólo para la indicación que está en el plan de beneficios y lo niegan para las demás indicaciones.
“Es que para las negaciones indebidas de tratamientos debe haber una actuación muy precisa por parte de la Superintendencia Nacional de Salud” ratificó la Ministra de Salud.
Redacción: Carlos Andrés Andrade