El nuevo gerente de Transmilenio, Fernando Rey, señaló por Radio Santa Fe que el reto de movilidad con el sistema de transporte masivo «va a ser interesante, muy difícil», pero advirtió que “va a tener paciencia y valor”.
Fernando Rey es experto en movilidad de la Universidad Santo Tomás, se ha desempeñado por varios años en el tema del flujo de transporte, y afirmó que el equipo con el cual trabajará es gente competente que tendrá como objetivo reducir en poco tiempo los trancones y mejorar el sistema de trasporte público.
Rey señaló por los 1070 a.m., que una de las soluciones para el flujo de la movilidad es la incorporación del sistema integrado de trasporte público, y explicó que “Mientras la malla vial crece en una proporción de un 3,5% y los automóviles aumentan en un 50% se van a generar trancones cada vez más complicados. Esto no es un problema solo de Bogotá, es universal, lo que pasa es que tenemos que organizar el sistema de trasporte público y masivo”.
Con respecto al metro ligero y metro pesado, el nuevo Gerente de Transmilenio dijo que es fundamental para la movilidad, y anunció que se le dará un uso a los espacios del ferrocarril y las negociaciones con respecto al metro pesado iniciaran esta semana.
Lo más importante para Fernando Rey por ahora, es finalizar la fase III de Transmilenio y pensar en los diseños y estructura que tendrá el sistema de transporte masivo por la 68 y la Boyacá.
Información de David Mauricio Vanegas Duarte.


