Bogotá Tema del Día

Taxistas afirman que Hospital San Carlos dejó morir a conductor herido en atraco

El gremio de taxistas responsabilizó esta mañana a los médicos del Hospital San Carlos de la muerte del conductor Jorge Fúquen Gómez, quien falleció desangrado a las puertas del centro asistencial porque no se le prestó ninguna atención.

Al mismo tiempo confirmó para mañana miércoles “un plantón” de la “mancha amarilla” para protestar por la inseguridad, el nuevo crimen y por la indolencia del personal médico del citado centro asistencial.

El vocero del gremio, Hugo Ospina, declaró a través de Radio Santa Fe que el taxista fue acuchillado hacia las 11 de la noche por unos atracadores en el barrio Gustavo Restrepo y por sus propios medios logró llegar en su vehículo a las puertas del hospital San Carlos, donde ni los celadores ni el personal de una ambulancia que pasó por su lado, le quisieron auxiliar.

Ospina desmintió la versión entregada a Radio Santa Fe por los celadores del Hospital, que afirmaron que el taxista murió a más de una cuadra.

Ospina dijo que el conductor llegó a menos de 2 metros de la puerta del centro asistencial, que les pitó y les hizo señas con sus manos en alto, pero no obtuvo ninguna respuesta.

Añadió que murió con sus manos sobre la puerta abierta del taxi