Judicial Nacional

Compañeros de niño asesinado en Itagüí ya habían agredido a otros estudiantes

El secretario de Educación de Itagüí, Guillermo León Restrepo, indicó que los menores de edad involucrados en la muerte de un compañero en un centro educativo de ese municipio, ya habían agredido a otros compañeros.

John Alexander Larranondo de tan sólo 12 años fue reportado como muerto el martes, tras haber sufrido una golpiza por compañeros de clase, quienes lo atacaron luego de que el adolescente denunciara la agresión hacía una compañerita.

El Funcionario explicó que los niños involucrados en la muerte de John Alexander “el lunes de la semana pasada, al parecer, agredieron a una de las compañeritas afuera de la institución y uno de los compañeros se dio cuenta, lo informó y estos agresores al darse cuenta que el niño había denunciado el caso, lo esperaron a la salida del colegio y lo agredieron”.

De acuerdo con León Restrepo, “Estamos estableciendo los hechos que rodean esta tragedia. La fiscalía está tomando los testimonios iniciales”

Según las autoridades, la agresión se presentó luego de que la víctima manifestara que un grupo de alumnos habría agredido a una compañerita, por lo que los menores agresores le propinaron una golpiza durante el descanso.

Tras el ataque, una docente de la institución educativa llevó al menor a su residencia, pero a causa de la gravedad de las lesiones el colegial fue trasladado a un centro asistencial de Medellín, donde en las últimas horas murió.

La Policía se encuentra realizando las indagaciones del caso, para establecer las identidades de los agresores y esclarecer bajo que circunstancias se presentó esta brutal agresión.