Bogotá Panorama Nacional Salud Tema del Día

Estalla crisis en Caprecom; médicos y empleados paralizan labores

Médicos y empleados de la EPS Caprecom paralizaron labores esta mañana en desarrollo de una jornada de protesta por la grave crisis económica que enfrenta la empresa.

Caprecom se sumó a las empresas del régimen subsidiado quebradas por efecto de la corrupción y la politiquería, según lo denunció esta mañana a través de Radio Santa Fe la presidenta del sindicato Esperanza Reyes.

Añadio que Caprecom, que en el pasado fue una de las mejores empresas de salud de América latina, está hoy abocada a la quiebra y añadió que aunque las puertas están abiertas, el personal médico no está atendiendo a los pacientes porque no tienen medios para hacerlo y ademas no le han pagado los sueldos.

Dijo que la EPS Caprecom tiene 3 millones de afiliados en todo el país y actualmente no está atendiendo ni siquiera los casos de urgencia.

Esperanza Reyes atribuyó la crisis a la acción corrupta de congresistas, encabezados por el senador Roy Barreras y otros políticos que se repartieron la burocracia y los contratos de la entidad.

Según la dirigente sindical, Caprecom tiene un déficit de cerca de 600 mil millones de pesos.

El gerente de Caprecom, Juan Carlos Botero, afirmó que la EPS necesita una inyección financiera de por lo menos 350 mil millones de pesos para salir adelante.