La vía Medellín- Bogotá seguirá cerrada hasta el próximo viernes 27 de abril, debido a un derrumbe que se presentó en las últimas horas en el sector de La Mañosa, ubicado en el kilometro 34, en territorio del municipio de Cocorná , el cual obstruye la carretera.
El ingeniero Jhon Jairo Otalvaro, perteneciente al consorcio Devimed, quien es el encargado del mantenimiento de la troncal informó que la remoción de escombros en la vía se ha dificultado debido a la caída de piedras y tierras que hay constantemente.
“Sigue cayendo el derrumbe en el sector de La Mañosa. Esto representa un riesgo para los conductores por lo que estimamos que el cierre irá hasta el jueves en la tarde”, señaló Otalvaro.
Igualmente afirmó que las lluvias que se han presentado en las últimas horas entorpecen el trabajo para remover la tierra que tapona las carreteras, asimismo, aseguró que alrededor de 13 derrumbes pequeños se han presentado en este lapso de tiempo en las vías nacionales.
Hasta el momento cuadrillas del consorcio Devimed, siguen trabajando en la remoción de escombros. Por otro lado, las autoridades han recomendado a los conductores utilizar la vía Medellín- Puerto Berrio o Medellín- Manizales.
Redacción: Paola del Pilar Reyes