Bogotá

Transporte público bogotano será regido por una sola empresa

El nuevo gerente de Transmilenio, Fernando Rey, señaló hoy que la Administración Distrital prepara la conformación de una nueva empresa, la cual regirá el transporte público de Bogotá al asumir la gerencia de las diferentes modalidades.

El anuncio del Funcionario lo entregó al asumir la gerencia de Transmilenio, y explicó que , “el nuevo ente distrital coordinará los diferentes modos de transporte a implementarse en la ciudad como el TM, el transporte público (buses), el férreo y los modos alternativos (cable – bicicletas – peatones). El objetivo principal poner en marcha el Sistema Integrado de Transporte Público y el metro ligero, vitales para dar el salto adelante en movilidad que necesita la ciudad”.

Para Rey, asumir la gerencia de TM es un trabajo exigente, que requiere un esfuerzo colectivo para lo cual conformará un equipo técnico de altas capacidades operativas que lo acompañe en la gestión.

Sobre los actuales operadores de TM, Rey indicó que “ellos siguen con los acuerdos pactados y que actualmente están firmados por lo que no hay ningún sobresalto”.

Rey Valderrama, reconocido experto en temas de transporte, manifestó que es urgente tomar las decisiones que reclama la ciudadanía para lograr que la movilidad dé un respiro a los ciudadanos.

“Si logramos poner a rodar el SITP, como es la voluntad del Alcalde Mayor, Gustavo Petro, Bogotá va a ganar 100 por ciento en movilidad. Acepto el cargo, porque quiero dejarle a la ciudad un proyecto importante, en el que las futuras generaciones puedan usufructuar mejores vías y modos de transporte, aprovechando los ferrocarriles que cruzan la ciudad”, señaló.

Dentro de los retos inmediatos, que esperan al nuevo gerente, están el inicio en junio de la Fase III de TM por la carrera 10 y la calle 26, la implementación gradual en la ciudad del SITP, esquema que pondrá fin a la forma caótica como se desplazan los bogotanos por la ciudad y finalizar el diseño conceptual del metro ligero en su primera línea, por la carrera 7a. desde el 20 de Julio hasta la calle 193.