Copialina para instaurar la Secretaria de Seguridad de Bogotá
El concejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez, presentó una ponencia para un proyecto que busca instaurar la Secretaria de Seguridad del Distrito, el problema es que aparecieron cuatro páginas copiadas de una Revista española sin citar las fuentes.
El miembro del Partido de Integración Nacional (PIN) afirmó que se confió de sus asesores para la construcción del texto, que tiene apartes de la Revista Electrónica de Geografía y Ciencias Sociales de la Universidad de Barcelona (Vol. XI número 245 (62)) del primero de agosto del 2007.
“Una vez leída por mi la ponencia recibida de manos de mis asesores jurídicos confíe en el criterio jurídico de quienes tienen a cargo la redacción y protección jurídica que por ley se le ha encomendado, toda vez que en mi calidad de periodista carezco de dicho conocimiento jurídico- técnico” expresó el Concejal.
Ramírez pidió la renuncia de una de sus asesoras, quien presuntamente es la responsable del escándalo del plagio del documento. “Estoy enviando la información completa de las fuentes que utilizó mi asesora jurídica para sustentar dicha ponencia. Y por su puesto, le solicité formalmente a mi asesora jurídica la renuncia”, manifestó.
Además el Concejal señaló que “no tengo reparo en presentar excusas” y puntualizó que en todo momento obró “de buena fe”.