Con la única anotación al minuto 18 del segundo tiempo por parte de Adrian, el Atlético de Madrid, ratificó su paso a la final de la Liga de Europa.
El encuentro, que se dio en el estadio de Mestalla en España, estuvo lleno de opciones por parte de los dos conjuntos, pero la única jugada que se concretó fue la del jugador Adrian del Atlético de Madrid.
La primera opción del partido fue para el Valencia, en un remate del jugador Jonás que rechaza en dos ocasiones Courtois guardameta del equipo colchonero.
La pelota en el primer periodo la manejó el conjunto local que en varias ocasiones bombardeo el arco del Atlético, pero con la destreza en el campo del arquero Courtois no se concretaron las jugadas.
Para el tiempo complementario el conjunto de casa sale al césped a buscar la victoria, pero al minuto 12 llega la anotación de los colchoneros por parte de Adrian quien de un remate cruzado manda la esférica al fondo de la red.
Luego del gol del Atlético, el equipo arma un juego defensivo, ya que el marcador está a su favor y quieren que el tiempo pase rápidamente para entrar a la final.
Por su parte el Valencia, no retrocede y juega ofensivamente, crea varias opciones de gol, pero no logran concretarlas y el cuida palos Courtois ayuda a su equipo a la clasificación.
De esta manera, termina el encuentro, con un resultado final de 0-1 a favor del Atlético de Madrid, que jugará la final de la Liga Europea con el colombiano Radamel Falcao García en sus filas.
Redacción: Paola del Pilar Reyes