El expresidente Fidel Castro en su último artículo de Reflexiones, resaltó la actitud “heroica y disciplinada” del mandatario venezolano ante su enfermedad.
El texto fue publicado en la mañana de hoy en los medios oficiales cubanos, Castro asevera que a Chávez “le divierten la bajeza y las calumnias de los voceros de la oligarquía y el imperio”, y dice que “el enemigo” multiplica esfuerzos para “calumniar y golpear” al presidente de Venezuela.
“No vacilo en afirmar mi modesta opinión (…) de que la oligarquía jamás podría gobernar de nuevo ese país”, afirmó Castro.
Para Castro, de 85 años y retirado del poder desde 2006, “la sangre venezolana es sangre ecuatoriana, brasileña, argentina, boliviana, chilena, uruguaya, centroamericana, dominicana y cubana”.
Al referirse a la salud del presidente Hugo Chávez, señaló: “Chávez, un líder, que en doce años no conoció un minuto de descanso y con una salud de hierro se vio, sin embargo, afectado por una inesperada enfermedad, descubierta y tratada por el propio personal especializado que lo atendía, no fue fácil persuadirlo de la necesidad de prestar atención máxima a su propia salud. Desde entonces, con ejemplar conducta, cumplió estrictamente con las medidas pertinentes sin dejar de atender sus deberes como jefe de Estado y líder del país” y lo hizo “con ejemplar conducta”.
“Me atrevo a calificar su actitud como heroica y disciplinada. De su mente no se apartan, ni un solo minuto, sus obligaciones, en ocasiones hasta el agotamiento”, apunta Castro.
Información de David Mauricio Vanegas Duarte.
Comments are closed.