Arthur Huntington, de 41 años y agente del Servicio Secreto de EEUU, fue el hombre que encendió el fuego que prendió las alarmas acerca del mal comportamiento de los implacables hombres de negro que acompañan al mandatario más poderoso del mundo.
Y es que el escándalo que protagonizó Huntington durante la pasada Cumbre de las Américas en Cartagena, donde se negó a pagarle la tarifa a una prostituta causó todo tipo de estragos en la imagen del equipo de seguridad de los altos funcionarios estadounidenses.
Arthur Huntington de 41 años, casado y con dos hijos, y quien reside en Maryland, fue la punta del iceberg que provocó el remplazo de 12 agentes, además es uno de los nueve miembros del equipo que abandonaron el cuerpo de seguridad tras el escándalo, informó la cadena CNN.
El caso tomó nuevas dimensiones el jueves, cuando la cadena KIRO-TV de Seattle (Washington) reveló, citando fuentes anónimas, que empleados del Servicio Secreto presuntamente recibieron favores sexuales en San Salvador y llevaron prostitutas a su hotel antes de la visita del presidente Barack Obama a ese país en marzo de 2011.
Según el Washington Post, los agentes que acompañaron al expresidente Bill Clinton en una visita a Buenos Aires (Argentina) en 2009, también vivieron una noche de fiesta en locales de estriptis.
El senador republicano Charles Grassley, que pidió el jueves una investigación independiente sobre el episodio de El Salvador, dijo hoy a la cadena CBS que “algo va muy mal en Washington si no ruedan cabezas en el Servicio Secreto” por los escándalos.
Sin embargo, la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, última responsable del Servicio Secreto, aseguró el miércoles ante el Senado que el de Colombia era un caso aislado, y reiteró su confianza en el director del cuerpo de seguridad, Mark Sullivan.
Santa Fe con agencias
Comments are closed.