Internacional

China cerró temporalmente fábrica de Coca-Cola al hallar cloro en la bebida

Las autoridades sanitarias de China cerraron temporalmente fábrica de Coca-Cola por presencia de cloro en la bebida Un anónimo hizo que se clausurara una de las 40 embotelladoras que tiene la empresa en el país asiático.

Luego de esta denuncia, la oficina de inspección de calidad de productos de la provincia de Shanxi (norte) ordenó la apertura de una investigación. Dentro de esta se hicieron diversas pruebas, y se confirmó la veracidad de estas informaciones.

Un vocero de Coca-Cola declaró por su parte que el cierre de la fábrica no se decidió por problemas de seguridad alimentaria o de nivel de cloro en el agua, sino por otras cuestiones.
“Los niveles de cloro eran muy inferiores a los límites fijados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Estados Unidos, la Unión Europea o incluso China para el agua potable”, afirmó.
El cloro sirve para matar las bacterias cuando se trata del agua potable, pero un índice demasiado elevado puede ser peligroso para la salud.
Los problemas percibidos, sobre los que no se ha dado más información, “no afectaron en ningún momento a la seguridad de los productos en el mercado”, según Coca Cola.
Información de David Mauricio Vanegas Duarte.