Una operación ofensiva contra las Farc, adelantada por tropas de la Segunda División, permitió encontrar armamento y material de intendencia que los subversivos habían escondido en área rural del municipio de Lebrija, Santander.
La acción militar efectuada en la vereda El Líbano, fue dirigida contra una facción del frente 20 de la organización terrorista, por soldados del Batallón de Apoyo y Servicios para el combate No. 5 `Mercedes Abrego´, adscrito a la Quinta Brigada, quienes acompañados de guías caninos se infiltraron en zona boscosa para ubicar la caleta con la cual se pretendía atentar contra las tropas y la población civil.
Durante el registro hecho por la unidad militar, los soldados encontraron un mortero de fabricación Israelí, tipo comando de 60 milímetros, 1.079 cartuchos de guerra de diferentes calibres, un proveedor para fusil Galil 5.56 milímetros, uniformes camuflados, dos chalecos multipropósito y dos equipos de asalto.
Así mismo, los efectivos militares hallaron una carpeta con documentación valiosa para la inteligencia militar, que servirán para el planeamiento de futuras operaciones.
Aunque no se presentaron capturas, las acciones militares continúan con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad en esta región del país.