A pesar de que se aplazó la intervención de la carrera Séptima para la ejecución del metro ligero, tras la decisión del Consejo de Bogotá de asegurar los recursos para el metro pesado, el Alcalde Mayor y la ciudadanía deberán afrontar nuevos retos para mejorar las condiciones de la capital.
Para el concejal Roger Carrillo, del Partido Conservador, “es el Plan de Desarrollo del alcalde Petro donde se deberán priorizar recursos para las diferentes modalidades de transporte y necesidades de financiamiento”.
Es fundamental mejorar la movilidad, por lo que se deben priorizar los recursos, en primera instancia, «en la intervención de la Séptima, cumpliendo con todos los requisitos y estudios técnicos de viabilidad, una solución de más corto plazo», indicó el cabildante.
Entre la agenda que tendrá que desarrollar el primer mandatario de los capitalinos estará -entre otras necesidades urgentes- el mejoramiento de la deteriorada malla vial, en la que habría que invertir «por lo menos 10 billones de pesos», agregó Carrillo.
El concejal también reiteró la importancia de que el presidente Juan Manuel Santos se sienta comprometido con la ciudad: «me alegra que tengamos un presidente que quiere a Bogotá, que está comprometido en los temas de ciudad, y que quiere lo mejor para la capital y su gente», concluyó.
Los comentarios están cerrados.