Luego de que un grupo de Hackers marroquíes empezará a probar en foros que podían accesar en tan solo un minuto a las cuentas de Hotmail, el servicio de correo electrónico logró corregir a tiempo la falla de seguridad que implicada a 13 millones de cuentas.
La actividad consistía en que los usuarios de Firefox podían resetear la contraseña de los usuarios Hotmail por medio de la web y así dejar a estos fuera de su cuenta.
El problema era causado con un add-on de Firefox llamado Temper Data, que permitía a los hackers en tiempo real desde su navegador interceptar requerimientos HTTP para luego modificar los datos de las cuentas.
Es decir, los hackers podían en Hotmail resetear la contraseña de cualquier usuario a través de la herramienta de Firefox para recuperar claves perdidas, y luego de esto velozmente cambiar el requerimiento para poner un password diferente.
Se sabe que la solución a este problema por parte de Hotmail fue aparentemente sencilla, ya que se arregló en solamente un día desde que se conoció el hecho.
Igualmente, para saber si su cuenta fue una de las afectadas lo único que puede hacer es ingresar a su E-mail, y si no puede acceder quiere decir que la contraseña fue cambiada.
Asimismo, la empresa Microsoft afirmó que solamente algunas cuentas se vieron afectadas por los hackers marroquíes.
Redacción: Paola del Pilar Reyes