El tenista español Rafael Nadal, consiguió su séptimo título consecutivo en Barcelona, luego de vencer a su compatriota David Ferrer, con parciales de 7-6 en el primer set y 7-5 en el segundo, el jugador número dos del mundo consiguió su nuevo Godó consecutivo en dos horas y 40 minutos.
Con esta nueva victoria Rafa Nadal, le gana por cuarta vez consecutiva a David Ferrer, el Godó de Barcelona. La derrota para Ferrer ha dejado ver su tristeza, pero a la vez se siente orgulloso de haber enfrentado a un rival que considera el mejor jugador de la historia en tierra.
“Lo he intentado todo, como siempre, pero Rafa es Rafa, y ya sabemos todos lo bueno que es. He perdido cuatro veces, pero he perdido contra un grande”, aseguró Ferrer.
David Ferrer, quien ha tratado de vencer al segundo mejor tenista del mundo según la ATP, en varias ocasiones afirma que ha estado más cerca de ganarle en los últimos encuentros, pero su contrincante ha estado en mejor condición, lo que ha hecho que este gane justamente.
“La final se ha decidido por pequeños detalles y, en los momentos clave, él ha estado mejor que yo. Otra vez ha sido el justo vencedor”, ratificó el sexto en la clasificación de la ATP.
Por último, el sexto jugador mundial señaló que “perder una final es muy duro”, pero que quisiera “ganar algún día el Godó”.
Redacción: Paola del Pilar Reyes