Brasil estaría dispuesto a participar en una misión humanitaria para liberar al periodista francés Roméo Langlois, en caso que se llegase a comprobar que está en manos de las Farc.
Así lo dijo este miércoles en Bogotá el ministro de Defensa de Brasil Celso Amorim, en diálogo con los periodistas.
“Habría que saber si está secuestrado o no, y Brasil, como en otras ocasiones, si el Gobierno colombiano lo pidiera, estaría dispuesto a participar en una operación humanitaria como en las anteriores”, indicó Amorim al término de una reunión con su colega colombiano, Juan Carlos Pinzón.
El funcionario, en concordancia con lo afirmado por el presidente Juan Manuel Santos, dijo que ‘hay indicios’ que hacen pensar que el comunicador está en manos de la guerilla de las Farc.
Por su parte el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que si si las Farc realmente lo tienen en su poder, estarían atentando contra la libertad de prensa, contra un periodista, contra un civil y contra todas las normas del Derecho Internacional Humanitario”.
Pinzón dijo que si las Farc lo tienen secuestrado, estarían incumpliendo su compromiso de no volver a secuestrar, tal como lo manifestaron meses atrás.
Ayer una supuesta guerrillera perteneciente al frente 15 de las Farc se comunicó con periodistas de Florencia para manifestar que el grupo guerrillero tiene en su poder al periodista, desaparecido desde el pasado 28 de abril luego de combates entre el Ejército y la guerrilla, que dejaron 4 miembros de la Fuerza Púyblica muertos.
El periodista había viajado con los militares y los policías para documentar el operativo para el canal de televisión France 24, para el que trabaja en Colombia.
Comments are closed.