El coronel Jamil Gutiérrez, comandante de la brigada antinarcóticos en Florencia, señaló que las autoridades descartan la realización de un operativo para rescatar al periodista francés Rómeo Langlois, quien al parecer se encuentra cautivo por las Farc desde el sábado pasado.
Por su parte, el general de la aviación del Ejército Javier Rey informó que reunirá con el Comité Internacional de la Cruz Roja «para ver cómo puede ser el procedimiento para la entrega de Romeo». Pero advirtió que no está contemplado un rescate a sangre y fuego.
Langlois «debe ser soltado ya, si lo tienen. Lo pueden soltar en cualquier poblado o entregarlo a la delegación francesa que vino o a la Cruz Roja. Todos los periodistas del mundo deben juntarse para exigir su liberación», dijo Rey.
El Oficial, dijo que el reportero pudo haberse escondido en medio de los combates que sostenían las tropas oficiales y las Farc.
«Para nosotros el periodista sigue desaparecido. Han circulado versiones de diferentes personas, en diferentes medios que aseguran que las Farc llamaron, pero para nosotros sigue desaparecido», apuntó.
Langlois desapareció el sábado pasado mientras recogía material para un documental sobre la lucha antidroga en la región sureña del Caquetá, y según el grupo rebelde, se encuentra en su poder.
El oficial informó que el Ejército mantiene la búsqueda del periodista francés, corresponsal de la cadena de televisión France 24 y del diario Le Figaro, con la esperanza de hallarlo escondido en la selva.
Santa Fe con agencias