Los jugadores colombianos lograron llegar a la semifinal del torneo de Alemania por segunda vez como dupla en un torneo ATP 250. Lastimosamente la suerte no estuvo con Farah y Cabal, perdieron frente a la dupla Frantisek Cermark, 22 del mundo en dobles, Filip Polasek, 23 con parciales 1-6, 7-6(5) y 10-8.
Los colombianos venían de vencer en cuartos de final a los alemanes Mathias Bachinger y Frank Moser, y de derrotar previamente a los alemanes Daniel Brands y Kevin Krawietz.
El avance hasta semifinal de este ATP 250 de Múnich le asegura a cada uno de los colombianos 90 puntos para su ubicación en la clasificación mundial profesional de dobles. Cabal podría con estas unidades conservar la casilla 20 del mundo que ocupa esta semana, mientras Farah ascendería desde la casilla 66 del mundo que hoy ocupa al lugar 60.
Como dupla, Farah y Cabal fueron campeones el año pasado de seis torneos profesionales de la categoría Challenger Series y consiguieron la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, llegaron a la tercera ronda del torneo de dobles de Wimbledon y este año alcanzaron las semifinales del ATP 250 de Sao Paulo, Brasil.
En el 2012, los colombianos han conseguido, además, los cuartos de final de los ATP de Chennai, Viña del Mar, Delray Beach y Guadalajara.
Para Cabal, esta semifinal se une a su final alcanzada el año pasado en el torneo de dobles de Roland Garros (el logro más importante hasta ahora del tenis colombiano) y su avance a semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati. En el primero, hizo dupla con el argentino Eduardo Schwank, y en el segundo, con el alemán Florian Mayer.
Información de David Mauricio Vanegas Duarte.