–Dos buses de servicio intermunicipal fueron incinerados por la guerrilla de las Farc en el departamento del Meta.
Los vehículos, ambos de la empresa Flota La Macarena, fueron interceptados en un reten ilegal que montó el grupo guerrillero en el sitio conocido como El Pororio, en zona limítrofe con el departamento del Guaviare.
Alrededor de 40 personas ocupaban los buses, que habían partido de Villavicencio, con destino a San José del Guaviare.
Antes de que los pasajeros abandonaran los vehículos, los guerrilleros comenzaron a rociar gasolina por dentro y algunos estuvieron a punto de ser quemados vivos.
Al respecto, una mujer con dos hijas, una de ellas de brazos, dijo:
“Yo venía durmiendo cuando sentí en mi cara como agua. Cuando me desperté era gasolina que me había caído en la cara y escuché los gritos de los hombres que nos decían que bajáramos rápido”.
Narró además, que uno de los guerrilleros gritaba que se bajaran rápido y otro le dijo “que tenían que prender el bus así estuviéramos nosotros arriba que ya no alcanzábamos a bajarnos”.
La mujer recuerda que solo alcanzó a bajar del bus con sus hijas y solo unos segundos después observó que los carros estaban envueltos en llamas.
El ataque de las Farc se produjo a unos 20 minutos de viaje del municipio de Puerto Concordia, donde había un reten del Ejercito Nacional, indicó esta pasajera.
Los comentarios están cerrados.