La cámara de integración económica de Colombia y Venezuela informó que el comercio entre las dos naciones creció en 2011 en un 26 %, respecto a 2010.
Las cifras positivas se dieron pese al cierto grado de incertidumbre entre los dos mercados, manifestó el presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russian.
“Hay un crecimiento, pero depende de lo que se tome en cuenta pues el comercio binacional creció el año pasado respecto al año antepasado en un 26 %”, manifestó.
De acuerdo al empresario, la incertidumbre se dio debido a la entrada en vigor de un nuevo régimen normativo entre ambos países, ya que Venezuela abandonó la Comunidad Andina de Naciones el año pasado.
“Veníamos de un régimen de integración andino que establecía regímenes comunes para una gran cantidad de cosas (…) todo estaba en el marco de la CAN y ahora estamos pasando al régimen de no discriminación entre Venezuela y Colombia aunque los estándares no tienen que ser los mismos”, apuntó.