El comandante de la Policía de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, señaló que las autoridades adelantarán actividades para reforzar la seguridad de los senderos peatonales y los lugares concurridos por deportistas en los cerros bogotanos.
Martínez, advirtió que uniformados se encargarán de recorrer el sendero del Río la Vieja con el fin de localizar los puntos más peligrosos. “Estamos verificando la presencia de la Policía en el sector de ascenso hacia el Cerro de la Vieja en el sector de Rosales, en el norte de Bogotá. Estamos con la organización de los Amigos de la Montaña para mejorar las condiciones de los ciudadanos y turistas que visitan estos lugares”, Puntualizó Martínez.
Aseguró que las autoridades integraron una comisión especial para investigar y dar captura a los delincuentes que ejecutaron un asalto colectivo el fin de semana.
“Vamos a hacer un recorrido para determinar donde tenemos las mayores debilidades. Se nombró un equipo para establecer los responsables de estos hechos en la parte alta de los cerros”, señaló el Oficial.
Por su parte, el comandante operativo de la Policia Coronel Darío Castillo señalo que hasta ahora solo ha recibido 3 denuncias, aunque se afirma que fueron 22 las personas las que resultaron atracadas en un sendero cercano a la quebrada La Vieja.
Igualmente, estableció que de acuerdo con estas denuncias el atraco no fue cerca a esta quebrada, sino más arriba en el Páramo, que es una reserva natural y está prohibido el paso.
Según la versión inicial, las 22 personas fueron asaltadas el sábado por sujetos armados de revólveres y cuchillos, que las amarraron con los cordones de sus propios zapatos para despojarlas de dinero y otros objetos de valor.
El oficial dijo que la policía no desconoce que el hecho se haya producido, pero agregó que se necesita la denuncia formal de todas las eventuales víctimas y conocer su versión sobre los hechos, para tratar de identificar y capturar a los responsables.
Comments are closed.