El secretario de gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla, afirmó que el 99% de los concejales de la ciudad están de acuerdo con debatir seria y razonablemente el Plan de Desarrollo de la capital, pero que este suceso está siendo truncado por el cabildante Orlando Parada, el cual tiene como propósito político destruir al alcalde, Gustavo Petro.
El secretario de gobierno aseguró que está convencido plenamente de que el 99% de los concejales tienen interés en que el Plan de Desarrollo se apruebe.
Así mismo, Asprilla afirmó que durante la exposición del financiamiento del Plan de Desarrollo por parte del secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, el concejal Orlando Parada interrumpió abruptamente el acto y empezó a vociferar.
Cabe resaltar, que la sesión del Concejo del pasado lunes tuvo que ser suspendida debido a las fuertes discusiones que protagonizaron algunos concejales por el tema del Plan de Desarrollo.
Con respecto a este hecho, el cabildante Parada informó que los sucesos del día lunes se dieron por los insultos que han recibido por parte de los Secretarios del Distrito a través de los medios de comunicación.
El concejal Parada aseguró que en el momento de la sesión un grupo de personas empezó a decir que el M- 19 había transformado a Bogotá “a lo que yo solo recordé que el M-19 fue una apología al terrorismo”.
Igualmente, ratificó “la Administración agrede al Concejo y el Concejo le está respondiendo a la Administración”.
Redacción: Paola del Pilar Reyes
Comments are closed.