Deportes Tenis

Alejandro Falla perdió con el 19 del mundo en el Masters 1.000 de Madrid

Tras 2 horas y 44 minutos de un cerrado partido el tenista colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, fue superado este miércoles por el número 19 del mundo y exnúmero 7 mundial, el español Fernando Verdasco, en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, torneo que reúne a los mejores jugadores del mundo.

El jugador de Colsanitas, que venía de ganar dos partidos en el cuadro clasificatorio y de vencer en primera ronda del cuadro principal al 36 del mundo, el argentino Juan Ignacio Chela, fue superado en la ronda de los 32 mejores del torneo por el decimoquinto favorito, quien se impuso con parciales 6-7 (4), 6-4 y 6-4.

Verdasco, jugador zurdo que tiene en su registro cinco títulos y doce finales en torneos ATP, viene de conseguir este año la final del ATP 500 de Acapulco, las semifinales del ATP 500 de Barcelona, las semifinales del ATP 250 de Auckland, la tercera ronda de los Masters 1.000 de Montecarlo, Miami e Indian Wells y los cuartos de final del ATP 250 de Sao Paulo. En el año, había conseguido igualmente triunfos sobre jugadores como el español Nicolás Almagro (12), el japonés Kei Nishikori (17), el suizo Stanislas Wawrinka (29), el argentino Juan Ignacio Chela (33). Esta semana, había eliminado en primera ronda y en sets corridos al 45 del mundo, el uzbequistaní Denis Istomin.

El partido e presentó muy parejo en el primer set, con un Alejandro Falla seguro en su saque y evitando a Verdasco utilizar su derecha a plenitud. El colombiano mantuvo control del encuentro, forzó el tie break y allí alcanzó a tomar primero una ventaja de 3-1 que alcanzó a descontar su rival, pero luego remontó para quedarse con el set.

En la segunda parte, un temprano quiebre de Verdasco le permitió ir tomando control del encuentro y en la tercera parte, a pesar de tres quiebres consecutivos de saque, el español logró llegar al 5-4 con su saque y poder cerrar un encuentro en el que el colombiano le complicó las cosas.

ASCENSO APROXIMADO A 55 DEL MUNDO

Falla mejoró su actuación del año pasado en este mismo torneo, cuando superó la denominada qualy pero fue vencido en la primera ronda del cuadro principal. El avance a esta segunda ronda le está permitiendo acumular 70 puntos ATP, 35 más que el año pasado.

Falla, que ocupa esta semana la casilla 56 del mundo y que en el próximo Roland Garros debe defender los 205 puntos que alcanzó con su llegada a cuarta ronda, tiene así ya 35 puntos de provisión para tratar de mantener, de aquí al 11 de junio, un lugar entre los primeros 56 del mundo para buscar asegurar un cupo en los Juegos Olímpicos de Londres. A estos juegos solo ingresan en forma directa y con base en el ranking mundial del 11 de junio (una vez termine Roland Garros) 56 tenistas.

Los puntos conseguidos hasta ahora por esta tercera ronda de Madrid le permitirían a Alejandro Falla ascender la semana próxima, aproximadamente, a la casilla 55 del mundo.

La semana que viene, Alejandro estará en el Masters 1.000 de Roma, buscando una nueva oportunidad.