
Con dos goles del colombiano Radamel Falcao García, el Atlético de Madrid derrotó 3-0 al Bilbao y se coronó campeón de la Liga de Europa.
El colombiano se convirtió este miércoles en el máximo goleador histórico de la Liga de Europa en dos ediciones consecutivas.
El partido se llevó a cabo en el estadio de Bucarest en Rumania, en este encuentro el jugador colombiano repitió el título que consiguió con el Porto de Portugal el año pasado, pero en esta ocasión se coronó campeón con su actual equipo el Atlético de Madrid, así mismo, obtuvo el título de máximo goleador histórico de la liga europea por segunda vez consecutiva.
El delantero colombiano, con 12 anotaciones se coronó como máximo artillero del certamen. Cabe recordar, que en la edición anterior Falcao también se llevó este título con 17 goles marcados.
En cuanto al encuentro, las dos anotaciones de Falcao, se dieron la primera al minuto siete del primer tiempo en una jugada en el área que con un impactante zurdazo del colombiano introdujo en la red del Athletic de Bilbao.
El segundo tanto se dio al minuto 34 con un remate a media altura hacia el palo derecho en el área, el cual puso el marcador 2-0 a favor de los madrileños.
La tercera anotación que ratificó la victoria y el título del Atlético la marcó el jugador Diego, quien recibió un pase de Falcao y con un contundente remate cruzado metió la esférica al fondo de la red del arquero, Gorka Iraizoz, del Athletic de Bilbao.
De esta manera, el equipo madrileño conquistó la Liga europea por segunda vez en tres años, ya que en 2010 levantó la copa de la Liga de Europa.
Redacción: Paola del Pilar Reyes