Una pena de hasta 15 años de cárcel podrán enfrentar los cabecillas del grupo Nule por el carrusel de la contratación en Bogotá, según lo advirtió el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, al tumbar en su integridad el principio de oportunidad concedido a los controvertidos empresarios.
En consecuencia, el fiscal anunció para hoy la sustentación de cargos en contra de los primos Nule y su socio Mauricio Galofre por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, cohecho y delitos contra la fe pública.
De hecho, los controvertidos empresarios ya fueorn condenados a una pena de 7 años y medio de presidio, por su actuación en el carrusel de la contratación.
El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, explicó los requisitos fundamentales que deben tenerse en cuenta de ahora en adelante para aplicar el principio de oportunidad, así:
1. Que la colaboración permita desarticular organizaciones criminales.
2. Que los testimonios sean eficaces en el juicio y que no existan otros elementos probatorios para llegar a la verdad y por lo tanto, ese testimonio se convierta en un elemento fundamental de responsabilidad.
3. Que es importante valorar los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación.
4. Que el principio de oportunidad no se convierta en un obstáculo para la reconstrucción histórica de la verdad de los hechos
Comments are closed.