Hasta el momento se registran 50 víctimas tras el accidente del avión ruso en Indonesia. Según informó la Corporación Aeronáutica Unida de Rusia, el avión Sukhoi Superjet 100 (SSJ-100) desapareció este miércoles en Indonesia durante un vuelo de exhibición, dentro de la aeronave viajaban 50 personas.
El contacto con el avión se perdió 20 minutos después de que iniciara el vuelo de exhibición.
Anteriormente se había informado que los tripulantes eran 44.
Según los datos actualizados, a bordo del avión estaban 8 rusos, 2 italianos, 1 francés, 1 estadounidense y 38 ciudadanos de Indonesia.
El servicio de control del espacio aéreo de Indonesia informó por su parte que el avión desapareció de las pantallas de radares estando a unos 59 kilómetros del aeropuerto de Yakarta, en las inmediaciones del monte Salak, de 2.156 metros de altura, y que la búsqueda es complicada por la lluvia, la niebla y la oscuridad.
Según las informaciones de la entidad, poco antes de que se perdiera el contacto con el avión, el piloto solicitó la autorización para descender de 3.000 a 1.800 metros estando en las proximidades del monte Salak, parte de una cadena montañosa de origen volcánico en la Java Occidental.
Las autoridades de Indonesia han apuntado a la posibilidad de que el avión haya sido secuestrado o se haya estrellado contra una montaña como consecuencia de la mala visibilidad provocada por las inclemencias meteorológicas.
Información de David Mauricio Vanegas Duarte.