El presidente de EEUU, Barack Obama señaló que para su concepto debería permitirse que las parejas de un mismo sexo contrajeran matrimonio; declaraciones que le dan un nuevo giro a la campaña presidencial.
“Es importante para mí avanzar y afirmar que creo que las parejas de un mismo sexo deberían poder casarse”, declaró el Mandatario a la cadena de noticias ABC.
El anuncio de Obama, refleja un cambio en su postura sobre el tema que probablemente complacerá a su base política y preocupará a los conservadores.
El presidente norteamericano hizo estos comentarios días después de que el vicepresidente, Joe Biden, dijo que estaba cómodo con el matrimonio gay.
ABC News destacó que Obama remarcó que su respaldo al matrimonio de personas del mismo sexo es una visión personal pero que la decisión final depende de cada estado.
Por su parte, el actor George Clooney, se puso en la tarea de recaudar fondos para la candidatura de Obama, que busca su reelección. Hoy, dará una cena a un selecto grupo de personas que aportarán entre U$S 6 y 12 millones.
Mientras que Mitt Romney, el postulante republicano sigue consolidándose como el rival del actual residente de la Casa Blanca.
Santa Fe con agencias
Comments are closed.