La mítica antorcha volvió a nacer en la mañana del jueves en la localidad de Olimpia (Grecia), sede de los primeros Juegos Olímpicos de la historia.
En esta ceremonia, participó la actriz Ino Menegaki, caracterizada como la Gran Sacerdotiza de Olimpia, quien a continuación hizo entrega de la misma al campeón olímpico Spyros Yannitois, el primero de los 490 relevos que la transportarán hasta Londres.
Al tradicional evento también asistió el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, el del Comité Olímpico Griego y el del Organizador de los Juegos, Lord Sebastian Coe.
«Exhorto a las naciones del mundo a construir una visión de la paz y la prosperidad a partir del inicio del viaje de esta antorcha, cuya llama llegará hasta Londres y difundirá el mensaje del deporte olímpico, que es el de extender la paz y construir un mundo mejor», dijo Rogge en parte de su discurso.
El recorrido de la antorcha se inicia hoy en Grecia y el 17 de mayo será entregado a los británicos, quienes serán los encargados de llevarla hasta Londres. El viaje completará más de 8 mil kilómetros durante 70 días. Recorrerá 1018 ciudades en Gran Bretaña y serán más de 8 mil sus portadores.
El recorrido podrá seguirse en cualquier momento a través de un mapa interactivo que ofrece el sitio oficial de Londres 2012.
Información de David Mauricio Vanegas Duarte.