Internacional

Arqueólogo descubre calendario maya que desmiente profecía del fin del mundo

Un reciente descubrimiento arqueológico demostró que las especulaciones sobre las profecias mayas del fin del mundo para el 21 de diciembre próximo son falsas, y que el planeta, tal y como lo conocemos, continuará su rumbo normal.

William Saturno, arqueólogo de la universidad de Boston, halló en Xultún-México el calendario astrológico maya más antiguo, se trata de un calendario ceremonial de 260 días el cual afirma que el mundo seguirá igual durante siete milenios.

El arqueólogo explicó “Los antiguos mayas predijeron que el mundo continuará y que en 7.000 años las cosas serán exactamente como eran entonces”, y agregó “Por primera vez podemos ver cuáles son los datos guardados por un escriba, cuyo trabajo era el de guardar los datos en la comunidad maya”.

Según Saturno el descubrimiento se produjo durante excavaciones realizadas en una casa, donde una de sus habitaciones se encontraba totalmente cubierta con jeroglíficos que representan las cifras de los cálculos ligados a diferentes ciclos del calendario maya.

Contrario a las creencias populares, no hay ningún indicio de que el fin del mundo coincidirá con el fin del año 2012.

Comments are closed.