Judicial Nacional

José Félix Lafaurie desmiente acusaciones de Mancuso sobre elección de fiscal

El presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie, desmintió versión de Mancuso sobre la elección del Fiscal Mario Iguarán, quien afirmó que él les envió un “mensaje” de parte del Gobierno con el fin de que el entonces viceministro de Justicia fuera elegido Fiscal General de la Nación.

Dijo que todo esto hace parte de una estrategia los paramilitares extraditados a Estados Unidos en represalia por la decisión que tomó el Gobierno de Uribe de enviarlos a purgar sus penas en cárceles norteamericanas.

“Quién sabe cuánto tiempo más tendremos que soportar a esta gente acusando alegremente, con la pretensión de desacreditar a las personas (…) por fortuna, muchos documentos y columnas de opinión mías contienen mi rechazo a todas las formas de violencia, vengan de donde vengan”, insistió.

Álvaro Uribe demandará a Mancuso por calumnia
El abogado Defensor del expresidente Álvaro Uribe, Jaime Granados, afirmó que presentará una denuncia penal contra Salvatore Mancuso por las declaraciones del excomandante paramilitar en las últimas horas
El litigante aseguró que “falta a la verdad de manera grave el delincuente extraditado al manifestar que se reunió con el expresidente. Esto nunca ocurrió, en ninguna oportunidad”.

Granados manifestó que su cliente siempre actuó de frente y sin ambigüedades.

“El país conoce de sobra el talante y del expresidente y sabe que él siempre, aunque con respeto, procedió de frente y sin ambigüedades cuando tuvo discrepancias públicas con esa altísima corporación”, aclaró.

Granados solicitará a la Comisión de Acusaciones que el exparamilitar determine “las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que funda sus falsos dichos lo cual conducirá a que se evidencia su mentira”.

“Tanto a la fiscalía general de la Nación como a los Magistrados de Justicia y Paz, que estudien la posibilidad de excluir a esta persona del programa de beneficios, por cuanto ha faltado objetivamente a sus compromisos de decir la verdad, privando al país de la posibilidad de la reconstrucción histórica y por utilizar estos escenarios para vindictas personales contra un Gobierno que procedió a extraditarlo como lo mandaba la ley y laConstitución, cuando se determinó que seguía delinquiendo” puntualizó.