En desarrollo de operaciones militares, en coordinación con la Policía Nacional, las autoridades lograron desarticular una banda dedicada al hurto de combustibles en el departamento de Cundinamarca.
La acción se registró en el barrio la Cartua del municipio de Mosquera, en donde fueron capturados en flagrancia tres sujetos en momentos en que extraían combustible empleando una válvula ilegal ubicada sobre el poliducto Mancilla Puente Aranda. En el momento de la captura, los sujetos tenían en su poder aproximadamente 2400 galones de combustible.
De acuerdo con las investigaciones, esta válvula funcionaba en forma intermitente desde hace al menos cinco años, con lo que se neutraliza un robo continuo que ha generado incalculables pérdidas económicas para los propietarios.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrán que responder por el delito de apoderamiento ilegal de combustible.
Las tropas de la Décima Tercera Brigada trabajan para evitar este tipo de actividades ilegales, entre tanto acompañan a los técnicos de la empresa propietaria del poliducto, quienes ya se encuentran en el lugar