Dos accidentes de carretera dejaron 32 policías y 23 civiles heridos
Las autoridades confirmaron que un total de 32 uniformados heridos y otros 23 civiles lesionados dejaron dos accidentes de carretera que se registraron este fin de semana en vías de Boyacá y Huila.
De acuerdo con Alejandro Mosquera, director de la Cruz Roja de Boyacá, la primera emergencía se registró sobre la media noche del sábado y primeras horas del domingo, en la vía que comunica a Miraflores y Tunja, cuando un autobús con 45 policías a bordo rodó por un abismo.
Los uniformados heridos regresaban de las honras funebres de los siete carabineros asesinados por las Farc la semana pasada en La Gabarra, Norte de Santander, cuando adelantaban labores de erradicación de cultivos ilícitos.
Mosquera señaló que al parecer una parte de banca de la carretera cedió, lo nque produjo el accidente, y explicó que los heridos fueron atendidos en varios centros hospitalarios de la región y algunos ya fueron dados de alta.
Por sun parte, el director de la Policía de Tránsito, general Francisco Patiño, señaló que la segunda emergencia se presentó el domingo cuando otro autobús de servicio intermunicipal también rodó por un abismo en cercanías a la ciudad Neiva.
Este accidente dejó un saldo 23 heridos, dos de ellos de gravedad, y el automotor siniestrado cubría la ruta entre Florencia, Caquetá, y Bogotá.
El oficial indicó que los heridos fueron trasladados en ambulancias a hospitales de Neiva.
En ambos casos las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas de los accidentes.