El opositor candidato presidencial venazolano, Henrique Capriles, pidió al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, y al actual mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, que no ejerzan ninguna injerencia en los asuntos internos de Venezuela, porque “los problemas de los venezolanos se resuelven entre venezolanos”.
Capriles dijo en un evento de campaña el lunes que “con mucho respeto a las opiniones les digo a Uribe y a Santos que no se metan en el proceso electoral venezolano… No nos metan en sus peleas. No necesitamos que venga nadie a decirnos qué es lo que tenemos que hacer. Ni de Colombia, ni de Cuba. Los venezolanos queremos tener la mejor relación con otros países”.
Advirtió que “no es necesario que de Colombia, pero tampoco de Cuba, le digan a los venezolanos lo que tienen que hacer”, señaló en una asamblea popular en Caracas.
El candidato exhortó tanto a Uribe como a Santos, a no interferir en el proceso electoral venezolano, recordando que Santos dijo recientemente que Chávez es un factor de estabilidad en Venezuela y en la región.
Capriles dijo que quiere la mejor relación con todos los países, pero insistió en rechazar cualquier intervención, pues “no queremos injerencia de un país, ni de ninguna persona”, añadió.
Uribe cargó el fin de semana contra Chávez, a quien acusó de asesino, al tiempo que expresó simpatías por Capriles.
Santa Fe con agencias
Comments are closed.