El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Diego Bravo, aseguró que la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca es la encargada de proveer el liquido vital a las poblaciones del departamento. esto tras las denuncias del gobernador Álvaro Cruz, que señalaban que Acueducto de Bogotá se negará a prestar el servicio a los municipios vecinos a la capital de la República.
Diego Bravo señaló que la CAR es el ente regional encargado del suministro de agua, mientras que la EAAB tiene la responsabilidad sobre el área de Bogotá, e indicó que “lamentablemente en estos últimos años se ha incurrido en esa irregularidad, que aparte de no sujetarse a la ley es inconveniente.
Criticó que «la misma empresa de Acueducto, de cierta de manera, ha servido de soporte. Eso está resultando cuchillo para su propio pescuezo”.
Las declaraciones del Gerente de la EAAB se dan luego de que el Gobernador de Cundinamarca afirmara que el acueducto se negará a vender el agua a una empresa que busca instalar centros de producción y generación de empleo en el departamento.
«Es la preocupación que tenemos en el departamento de Cundinamarca por decisiones que se han tomado de restringir el suministro de agua a unos empresarios».
El gobernador dijo que más del 95 por ciento del agua que se consume en Bogotá es producida en el departamento, en Chingaza y Tibitocs.
“No hay que descuidar que tenemos la regulación de los embalses de Tominé, Sisga y Neusa. Estas fuentes son fundamentales en el proceso de regulación del acueducto de Bogotá”, agregó Cruz.