Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de control territorial, incautaron 558 galones de gasolina de contrabando que eran transportados en una embarcación, que se movilizaba en el sector del Puente El Morro, en la bahía interior del municipio de Tumaco, Nariño.
Los tripulantes de la embarcación al notar la presencia de una unidad de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Tumaco, se dirigieron hacia uno de los muelles del municipio, en donde abandonaron la embarcación con el material y emprendieron la huida.
Al inspeccionar la embarcación, el personal de Guardacostas encontró 15 canecas, en las cuales estaban distribuidos los 558 galones de gasolina. El material incautado, al parecer sería utilizado para la producción de alcaloides por bandas criminales al servicio del narcotráfico.
El combustible fue puesto a disposición de la Policía Judicial – SIJÍN seccional de Tumaco.
La Fuerza Naval del Pacífico en lo corrido del año ha incautado más de 109.000 galones de insumos líquidos, utilizados para la elaboración de alcaloides en el Pacífico colombiano
La Armada Nacional continuará su ofensiva contra el narcotráfico y la infraestructura económica de las organizaciones ilegales que delinquen en esta región del país.