El gobierno venezolano anunció hoy que el oleoducto que las dos naciones proyectan construir prevé transportar un mínimo de 500 mil barriles diarios.
«Estamos hablando de transportar por este oleoducto más de 500.000 barriles días de petróleo, petróleo proveniente de la Faja Petrolífera del Orinoco y de las áreas en desarrollo de Colombia que podamos exportar hacia el Pacífico», dijo Ramírez a periodistas tras la celebración del III Consejo Energético de la Unasur.
El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, indicó que para desarrollar el proyecto se contará con China como «socio estratégico», y agregó que «Igualmente hemos acordado un próximo encuentro para el suministro del combustible en el marco de los acuerdos binacionales en la región del Arauca y también acordamos la continuidad de las operaciones en cuanto al suministro de gas desde Colombia».
Ramírez puntualizó que las dos naciones mantienen «un excelente nivel de entendimiento» tanto entre ministros como entre mandatarios, así como una agenda energética muy amplia.
Santa Fe con agencias