–La guerrilla de las Farc reiteró en las últimas horas su decisión de entregar al periodista francés Roméo Langlois, a quien secuestro hace mas de 3 semanas en el departamento del Caquetá.
En un comunicado divulgado hoy, pero fechado el 12 de mayo, 3 dias antes del atentado terrorista contra el exministro Fernando Londoño en Bogotá, el grupo guerrillero insiste en que el periodista no es un secuestrado y que por lo tanto no ha roto su compromiso de no volver a realizar secuestros extorsivos.
Al efecto, precisa que “aprehender en medio de un combate a quien en una operación militar viste uniforme del enemigo y lo acompaña, en nada lesiona nuestro preciso compromiso. Sólo una visión francamente sesgada puede considerarlo un secuestro”.
Tácitamente advierte que no ha liberado al periodista francés porque podría ser un infiltrado.
“Cada vez es mayor el número de personal militar y paramilitar norteamericano o a su servicio que interviene en la guerra civil colombiana. Los mandos militares se ufanan de usar infiltrados y espías para propinarnos golpes severos. Es evidente que en casos como este, las FARC-EP tenemos pleno derecho a detener e investigar, trátese de un nacional o un extranjero”, subraya en el comunicado.
Finalmente declara su decisión de entregar a Langlois en “un lugar seguro” a la Cruz Roja Internacional, a la senadora Piedad Córdoba y al delegado del Gobierno francés.