Caso Colmenares: Laura Moreno y Jessy Quintero se declararon inocentes
Laura Moreno y Jessy Quintero se declararon inocentes por la muerte de su compañero de estudios, Luis Andrés Colmenares, ocurrida en extrañas circunstancias el 31 de octubre de 2010.
Las implicadas rechazaron los cargos por los que fueron acusadas formalmente por este martes por el fiscal 11 de Vida, Antonio Luis González, señaló que las dos jóvenes participaron en la creación de una historia para manifestar que su compañero de estudios se había tirado desde el caño del parque El Virrey.
Durante la audiencia se conoció que Laura Moreno podría pagar una pena que oscila entre los 33 a los 50 años de prisión. Por el delito de homicidio agravado en calidad de coautoria impropia.
A Jessi Quintero le fue imputado el delito de encubrimiento y falso testimonio.
De acuerdo con el organismo acusador, las implicadas fueron coautoras del asesinato, pese a que no participaron directamente en los hechos.
El fiscal 11 de unidad de vida, Antonio Luis González, manifestó que las procesadas han intentado confundir a las autoridades judiciales y de investigación a encontrar la verdad sobre los hechos pues cambiaron la versión de los mismos.
“Según las pruebas, la participación no consiste en pegarle sino de tener el conocimiento directo de lo que le causó la muerte a una persona. Se hace un fantasiosa caída al caño señalando que las cosas son totalmente contrarias a la verdad”, precisó el fiscal investigador.
El fiscal intenta acusar a Jessy Quintero y Laura Moreno una vez resuelva unos cuestionamientos que le hizo la defensa de las implicadas con respecto a las pruebas presentadas contra las dos estudiantes.
Durante la audiencia, el fiscal fue acusado por el abogado defensor de Laura Moreno, Jaime Granados, de dilatar el proceso.
Así mismo, el abogado defensor de Jessy Quintero, afirmó que en la pasada audiencia fue atropellado e insultado.
Por su parte, el fiscal González informó que la Fiscalía tiene pruebas que indican que Luis Andrés Colemares fue asesinado y que Jessy Quintero acompañaba a Laura Moreno y a la víctima el día de los hechos, además afirmó que Quintero sabía lo que había ocurrido gracias a las interceptaciones que se realizaron.
Luego de estos hechos, el abogado de la familia Colmenares, Jaime Lombana, defendió las actuaciones del fiscal a cargo del caso asegurando que estaba procediendo bajo la ley.
Por otro lado el juez 11 de conocimiento exigió mantener la cordura a los abogados y al fiscal del proceso.
Los comentarios están cerrados.