Judicial Nacional

Cayó en Medellín el ‘contador de Los Urabeños, EEUU lo pide en extradición

La Policía reportó la captura en Medellín a Edison Gómez Molina, sindicado de ser el responsable del manejo de las cuentas, bienes y transacciones del cabecillas de “Los Urabeños”, Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”. Sobre el capturado recae una solicitud de extradición por parte de una corte de los Estados Unidos por el delito de blanqueamiento de dinero.

De acuerdo con las autoridades, la aprehensión de Gómez Molina se registró en el sector Loma de Bernal de la capital antioqueña, donde alias “El Contador” logró infiltrar algunos sectores del comercio y la ganadería a fin de asegurar el blanqueo de capitales para su jefe.

Alias “El Contador” es requerido por una Corte Federal del Distrito Sur de La Florida, para que comparezca en juicio por concierto para introducir estupefacientes a los Estados Unidos.

Contra “Mi Sangre”, quien según versiones periodísticas estaría buscando acercamientos con las autoridades norteamericanas, ya pesa una orden de captura en Colombia por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y municiones, así como utilización ilegal de equipos de radiotransmisión.

Entre tanto, la orden de captura con fines de extradición emitida por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, país al que López Londoño intentaría entregarse, está en trámite y podría llegar en los próximos días.