Nacional

Consejo de Estado rechazó demanda que exigía exclusividad de imagen del Divino Niño

El Consejo de Estado rechazó la solicitud de la Sociedad Salesiana, la cual pretendía controlar la imagen del Divino Niño de Praga como marca para proteger y preservar el significado religioso de su entidad.

Del mismo modo, la comunidad quería evitar la mala utilización de este ícono religioso ya que algunas veces se usa de manera indebida o atenta contra la moral y la fe cristiana.

Luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio negará en primera instancia la solicitud de la comunidad Salesiana, el Alto Tribunal consideró que darle el manejo de la imagen a un grupo en particular podría generar un monopolio, por lo que rechazó la noción de la sociedad.

Así mismo, el Consejo de Estado determino que si se le daba exclusividad a la imagen como marca, ningún empresario o entidad podría usarla como elemento característico para promocionar productos o servicios.
Finalmente, el Alto Tribunal llegó a la conclusión de que la imagen del Divino Niño no podría ser registrada como una marca y la consideró un referente.

Redacción: Paola del Pilar Reyes

Comments are closed.