Deportes Fútbol Colombiano

Dimayor anunció que no finalizará el partido entre América y Deportivo Cali

Pese a que la Dimayor había anunciado que el clásico caleño se retomaría a partir de las 10:00 de la mañana de hoy sin ingreso de público, la máxima autoridad del futbol colombiano señaló el jueves que no se reanudará el encuentro que fue suspendido en el minuto 55 con un marcador 0-0. Se espera que la Comisión Disciplinaria determiné a qué conjunto corresponden los puntos.

El partido, disputado por la fecha 8 de la Copa Postobón en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, fue suspendido durante la segunda parte, a causa del ingreso de hinchas a la cancha lo que ocasionó fuertes disturbios tanto al interior como a las afueras del campo deportivo.

El árbitro Diego Escalante decidió suspender el encuentro por falta de garantías de seguridad y explicó que “Vimos una falencia en la seguridad al minuto 9 del segundo tiempo, hubo invasión por parte del público, de manera generalizada, de varias tribunas. Yo como capitán del equipo arbitral tomé la decisión de no continuar el partido porque no vi garantías para continuar”

A pesar de la insistencia del técnico de Cali, Julio Comesaña, el réferi determinó que “es un riesgo continuar porque nosotros no podemos garantizar la seguridad de los hinchas, un gol de cualquiera de los dos equipos no nos aseguraría que la gente no ingresara a la cancha”.

Los disturbios en el Estadio Pascual Guerrero dejaron un saldo de cinco heridos y más de 70 capturados, según los reportes de la Policía.

Comments are closed.