Tras las denuncias realizadas por el concejal Antonio Sanguino, acerca de que había registrado una disminución en el valor nutricional de los refrigerios escolares entregados a alumnos del Distrito. La Administración Distrital aseguró que la calidad de los alimentos no ha variado.
En un comunicado de prensa expedido por la Alcaldía Mayor, la Administración Distrital señaló que “Las condiciones de calidad del refrigerio escolar -que vincula aspectos del proceso de elaboración, almacenamiento, ensamble, transporte y distribución- cumplen con lo estipulado en el Decreto 3075 de 1997”
Asegura que “Dichas condiciones se han exigido y mantenido para el suministro de refrigerios escolares en los últimos años, lo cual ha permitido que el programa de alimentación del Distrito sea reconocido tanto a nivel nacional como internacional”
El Concejal Sanguino había señalado que “los refrigerios comprados por la Secretaria de Educación, por medio de la empresa Bolsa Mercantil de Colombia, disminuyeron los niveles de proteínas de algunos de sus productos.
De acuerdo con el Cabildante, “la porción de hojaldre con queso y bocadillo pasó de tener 11,8 gramos de proteína en el 2011 a 9 este año, el maní confitado pasó de 18 gramos a 13. En esta situación se encuentran cerca de 23 productos que componen los menús de los refrigerios”.
Ante esto la Administración Distrital señaló que “basta comparar los requisitos de la última licitación de refrigerios, adjudicada en agosto de 2011, y la reciente adquisición realizada por intermedio de la Bolsa Mercantil de Colombia (el 3 de mayo de 2012), para ratificar que no se presentan variaciones en ningún aspecto del contenido nutricional de los refrigerios (aporte calórico, distribución porcentual de nutrientes -proteína, carbohidrato, grasa, calcio, hierro y gramaje-)”.