Judicial

Miliciano capturado por ataque a londoño fue asegurado por porte de explosivos

El Juez Cuarto Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento a Andrés Felipe Ríos Giraldo, capturado el miércoles por su presunta autoría en el atentado contra el exministro Fernando Londoño, fue imputado por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas y explosivos.

En desarrollo de una audiencia reservada, Ríos Giraldo, desmovilizado del frente 27 de las Farc, no aceptó cargos por el mencionado delito.

Por su parte, los investigadores del CTI descartan por ahora que Ríos haya sido el autor material del atentado bomba del pasado 15 de mayo, aunque declararon que la investigación continuará abierta para establecer presuntas responsabilidades.

Al momento de su captura, en el barrio El Paraíso de ciudad Bolívar, el sujeto portaba diez estopines para activar artefactos explosivos y propaganda de las Farc en su poder.

Giraldo Díaz fue presentado ante la Juez, y durante la audiencia de imputación de cargos no aceptó los delitos de porte ilegal de armas y explosivos de uso privada de las Fuerzas Militares y material alusivo a grupos armados ilegales.

El procesado fue recluido en un patio especial de la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.

Comments are closed.