El Ministro Juan Carlos Pinzón aseguró que el país ha logrado avances sustanciales en materia de seguridad, y advirtió que la Fuerza Pública mantendrá su actitud ofensiva contra los grupos criminales.
“No podemos dejar que algunos hechos nos pongan en una actitud pesimista o simplemente demos un paso atrás, aquí lo que tenemos que hacer es seguir adelante con fortaleza y total determinación y ejecutar los planes de la Fuerza Pública para conseguir más y mejores resultados”, afirmó.
Recordó que en épocas anteriores, cuando en el país se han presentado momentos difíciles, lo único que les ha permitido a los colombianos seguir adelante es la unión, la voluntad de trabajar juntos y sobre todo el rechazo total al terrorismo y a la criminalidad.
Pinzón aseguró que los resultados que están entregando todos los días las Fuerzas Armadas deben ser un referente de su esfuerzo y compromiso.
“No se puede perder de vista que en lo que va de este año han caído 11 comandantes de frente o cabecillas de grupos terroristas, esa es la cifra más importante que se haya tenido en mucho tiempo, han caído cabecillas de las bandas criminales como los ‘rastrojos’, ‘los paisas’ y los ‘urabeños’, las Fuerzas Armadas han reportado en estos primeros cinco meses del año un 39 por ciento más de bajas en combate y un 20 por ciento más de capturas en todo el país”, señaló.
El Ministerio de Defensa avanza en el plan de incremento del pie de fuerza de la Policía Nacional en 20 mil hombres y 5 mil en el Ejército y se está trabajando en un nuevo plan de inversiones en equipos y herramientas para la Fuerza Pública, explicó el Ministro Pinzón.