Todo comenzó el 15 de febrero de 2005 cuando fue activado el dominio. El 23 de abril se cargó el primer video, Me at the Zoo, y en mayo se puso en funcionamiento la versión beta del sitio.
El portal más visitado por los usuarios para ver videos fue fundado Steve Chen y Chad Hurley y rápidamente se convirtió en un suceso. Al año ya superaba los 8 millones de videos diarios, lo que captó la atención de los gigantes de Internet. De esta forma Google lo compró en 2006 por 1650 millones de dólares.
En sus inicios recibió miles de demandas por reproducir materiales con derechos de autor sin autorización, pero lentamente las empresas de la industria cultura fueron viendo en YouTube una oportunidad. Con presencia en 39 países y 54 idiomas, cumple siete años en los cuales pasó del amor al odio de la industria, de las denuncias a los elogios y se convirtió en una alternativa para las productoras de cine en problemas.
Hoy en día seis de las siete productoras más importantes de Hollywood llegaron a un acuerdo para poder usar la plataforma para reproducir sus materiales, lo que erige a la página como una solución al futuro del cine.
Actualmente Youtube sumó prestaciones que le permiten competir con las señales televisivas: transmite eventos en vivo, con calidad Full HD, incorpora subtítulos, permite la reproducción 3D y también cuenta con aplicación para dispositivos móviles.
Información de David Mauricio Vanegas Duarte.
Comments are closed.