La Alcaldía de Antonio Nariño pondrá en marcha a partir de este lunes, 28 de mayo, un nuevo modelo de atención que mejora la calidad de los alimentos y el servicio en los comedores comunitarios de los barrios Restrepo y Santander. Así lo anunció el alcalde local, Giovanni Monroy Pardo.
El funcionario manifestó que este nuevo modelo, ajustado a la atención de la Bogotá Humana, se reflejará en cambios que van desde la misma loza, presentación y calidad de los alimentos, hasta la forma de prestar el servicio a los beneficiarios. “Lo que esperamos al implementar este modelo, en el que la prioridad es la nutrición y la atención, es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que acuden a los comedores comunitarios”, enfatizó.
Otro aspecto que mejorará será la porción de alimentos para los niños mayores de 10 años, pues en adelante recibirán las mismas porciones que se suministran a los adultos. “Encontramos que los infantes mayores de 10 años estaban saliendo con hambre, por lo que vemos necesario que reciban la misma cantidad de comida que un adulto, para que efectivamente se mejore su nutrición”, indicó Monroy.
Anunció también que se han realizado modificaciones en los menús, sin dejar de garantizar la calidad nutricional de los alimentos que allí se suministran. “También se van a servir hamburguesas, pero que estén tratadas y balanceadas como lo indica la minuta de la Secretaría de Integración Social”, señaló mandatario local.
El Alcalde indicó que, a través del Fondo de Desarrollo Local, se realizó una inversión cercana a los 500 millones de pesos, con los que se asegura la atención por nueve meses. El servicio fue contratado con la Corporación Vientos del Porvenir. La Localidad, por su parte, cofinanció el 10 por ciento del proyecto.
Así, los comedores comunitarios del barrio Restrepo, ubicado en la transversal 24 No. 17 – 59 sur, y del barrio Santander, en la carrera 31 No. 29 – 65 sur, recibirán a sus usuarios, a partir del lunes 28 de mayo, a las 11:30 a.m., con un nuevo modelo de atención “a manteles”.