El plan de desarrollo propuesto por el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, no contempla la construcción de la troncal de Transmilenio por la Avenida 68.
La Administración Distrital señaló que de las 1.263 propuestas de modificación presentadas por los concejales, 663 fueron incorporadas al Plan de Desarrollo, de las cuales la mayoría corresponden a los proyectos relacionados con la construcción de las troncales de TransMilenio.
Entre estas, se plantea la construcción de la troncal del servicio
público por la Av. Boyacá, que irá desde Yomasa, (Localidad Usme), hasta la calle 170; mientras que, se presentaron sólo los diseños para el Transmilenio por la AV. Carrera 68 que contempla la vía desde el portal Tunal hasta la Autopista Norte y de la Avenida España hasta la Carrera Séptima.
“No ha sido nuestra intención seleccionar las modificaciones por la
persona o el partido de quien proviene, las hemos juzgado de manera objetiva, teniendo como único criterio su conformidad con los ejes del Plan y su acuerdo con la Constitución Política. Nuestro propósito es que esta ciudad tenga un Plan de Desarrollo que sea resultado de un acuerdo político transparente, cierto y claro”, dijo el Secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla Coronado, quien asistió al primer debate del Plan en el Concejo de Bogotá que se desarrolló el pasado jueves.
Durante el debate, el Gabinete Distrital estuvo atento a las ponencias de los concejales María Clara Name, Severo Correa y Jorge Duran Silva.
La comisión Primera Permanente del Plan en el Concejo Distrital,
realizará la votación a las ponencias entre este miércoles y jueves
para la aprobación o no de las modificaciones del Plan.
Se espera que la votación del Plan de Desarrollo en el Concejo esta se realice en el transcurso del día.
Por: Paola Medellín